Carlos Slim ha creado una sociedad con un capital inicial de 262 millones con la que pretende apuntalar su presencia en España. Según adelanta La Información, Finver Inversiones 2020 tiene como objetivo "realizar actividades de Holding, hacer paraguas a sus participadas en España y a sus nuevas inversiones".
Este movimiento servirá al magnate mexicano para controlar el imperio valorado en 4.000 millones que ha generado en España en los últimos años. Slim controla el 74,1% de FCC y el 73,3% de Realia y cuenta con participaciones en Prisa, Metrovacesa y Quabit. Además es, con un 64%, el accionista mayoritario del equipo de fútbol de Oviedo.
FCC ganó un 25% menos hasta septiembre
FCC obtuvo un resultado neto de 174,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída del 25,1% respecto al mismo periodo del año pasado, tras anotarse un impacto de 43,6 millones por diferencias de cambio, aunque logró mantener sus ingresos por encima de los 4.400 millones a pesar de la crisis sanitaria.
Según informó la constructora que controla Carlos Slim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este impacto negativo en las diferencias de cambio contrasta con el efecto positivo que tuvo esta misma partida en los tres primeros trimestres de 2019, de hasta 23,7 millones de euros.
No obstante, los ingresos alcanzaron los 4.448,1 millones de euros en este periodo, un 2,8% inferiores, mitigando así el impacto de la covid-19 en la cuenta de resultados de la primera mitad del año, cuando la caída se acercó al 6%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación