Carmen Godia, socia de Isidre Fainé y Francisco Reynés, ha traspasado su 1% de Naturgy al fondo australiano IFM, declarado enemigo por el consejo y por el 'holding' financiero de La Caixa. Esta venta agrava la batalla por el control de la energética, después de que fuera rechazada la oferta pública de adquisición (opa) parcial sobre el 22,65% del capital por el consejo de administración y por la entidad financiera.
Godia, una de las grandes fortunas catalanas, ha vendido este paquete accionarial de casi 10 millones de acciones a entre 23 y 24 euros por título, según informa este lunes 'El Confidencial'.
El montante de la operación ha alcanzado unos 200 millones de euros y supone la mayor compra de acciones de IFM. El fondo australiano sigue aumentando su peso en la empresa eléctrica, que cuando finalizó la opa se situaba en un 10,88%, y actualmente se aproxima al 13%, lo que le acerca a disponer de un puesto en el órgano de gobierno de Naturgy.
La intención del 'private equity' era llegar hasta el 22,65%, pero la oposición de La Caixa impidió conseguir esta meta, después de que la entidad bancaria diera orden de barrer el mercado para elevar su participación hasta el 29,99%, desde el 25% anterior, según explica el citado medio