Carrefour se adelanta en la carrera de la marca blanca y ha anunciado bajadas de precios en 500 productos de distribución. Una medida que llega en plena guerra contra PepsiCo para luchar contra la inflación. Así, la compañía francesa refuerza su marca blanca, en un año que va a estar marcado precisamente por un aumento de la presión de la marca de distribución sobre la de fabricación.
"Carrefour inicia 2024 con la primera bajada de precio sobre 500 productos de marca Carrefour. En concreto se trata de artículos de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés de compra más frecuente y además reconocidos como los favoritos y mejor valorados por sus clientes", ha anunciado la compañía en nota de prensa este lunes. Se convierte así en la primera empresa de distribución en combatir los precios de forma permanente en 2024.
Según han contado desde el gigante de supermercados, el compromiso de Carrefour no es algo temporal, sino que la idea es que "se mantenga en el tiempo" con objeto de ayudar al ahorro de los clientes en 2024 y "se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos".
Además, para favoreces todavía más al bolsillo de los consumidores, la bajada de precios anunciada este lunes es compatible con otras medidas de ahorro ya existentes como las ventajas de El Club Carrefour y miles de productos en promoción cada día.
Entre los productos que a partir de ahora tendrán rebaja se encuentran productos tan habituales como las galletas tostadas Carrefour Classic 800 g, el detergente líquido Marsella Carrefour, tomate frito con aceite de oliva virgen extra o el pan de molde, entre otros, donde veremos descuentos de hasta un 13%.
Carrefour lidera el cambio de ciclo
El 2024 ha arrancado con perspectivas de cambio de ciclo para el sector del gran consumo. La inflación ha modificado las reglas del juego y este año veremos, entre otras cosas, cómo los productos de marcas blancas van a aumentar su presión en los supermercados, generando incluso una superioridad de estas sobre las marcas oficiales. Es decir, Hacendado, Carrefour y Dia tendrán una capacidad de influir a las grandes marcas como Pascual, Danone o Campofrío como pocas veces ha ocurrido. Así queda reflejado en diversos informes sobre las perspectivas del sector en este nuevo año y en la opinión de los expertos en la materia.
Y precisamente Carrefour ha tomado la delantera en esta carrera, ya que es la línea de supers que más está luchando contra la inflación, con estas rebajas de precios y censurando a PepsiCo, posicionándose como la empresa que está marcando los pasos que ha de seguir el mercado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación