Economía

Casado traslada al 'Financial Times' su guerra contra los Presupuestos de Sánchez

El líder del Partido Popular se define en una entrevista con el diario británico Financial Times como "liberal" en el terreno económico, "conservador" en las cuestiones territoriales, y "demócrata cristiano" en valores, y asegura que su partido quiere ocupar "el centro político"

Pablo Casado ha trasladado al Financial Times su particular guerra contra los Presupuestos Generales que pretende aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular asegura en una entrevista concedida al diario británico que el Gobierno socialista pone en riesgo la recuperación económica de España con un presupuesto "suicida". Y afirma que su partido quiere "ocupar el centro político".

En la entrevista Casado subraya que los Presupuestos diseñados no respetan la ley fiscal española y que para ello el Gobierno cuenta con el apoyo de los nacionalistas catalanes cuyos líderes están en prisión. Los Presupuestos previstos son "técnicamente incorrectos, indeseables políticamente hablando, y suicidas en lo económico", afirma. 

Los mayores precios de la energía, de la mano de obra y mayores impuestos, dice Casado, fomentan la creación de "una nueva crisis profunda cuando todavía no hemos salido de otra". Los Presupuestos planteados por el Gobierno de Pedro Sánchez todavía requieren la aprobación final del Congreso y de la Comisión Europea.

Comparado con Mariano Rajoy, dice FT, Casado es enérgico y tolerante

El diario británico señala que Casado, de 37 años, ha invertido toda su carrera en trabajar para el PP, muy cercano al expresidente José María Aznar "el primer ministro conservador que apoyó a Estados Unidos en la guerra contra Irak", pero que nunca ha ocupado una cartera ministerial o ha jugado un papel importante en un gobierno regional. "Comparado con su antecesor, el señor Rajoy", dice Financial Times, "Casado proyecta una imagen enérgica y tolerante".

El PP, indica Financial Times, ha perdido votantes de centro por la aparición de Ciudadanos. "Quiero recuperar a esos votantes", afirma Casado. "Ocupar el centro no es cambiar de posición, es abrir el abanico electoral", apunta, y se define como "reformista, liberal y conservador". "Liberal en lo económico, conservador en las cuestiones territoriales y demócrata cristiano en valores", añade.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP