Economía

El CEO de MásMóvil ganó 13,2 millones en 2018, más que Pablo Isla y Ana Botín

Así se muestra en el informe de retribuciones que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El consejero delegado de la compañía MásMovil, Meinrad Spenger, cobró en 2018 una retribución total de 13,2 millones de euros, según señala la empresa en su informe de retribuciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Spenger se sitúa así por encima de otros de sus colegas como Pablo Isla (Inditex), que recibió 9,5 millones o Ana Patricia Botín (Banco Santander), que se embolsó 11. También del primer directivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ganó 9,3 millones de euros.

Plan de opciones sobre acciones

El líder de MásMóvil ganó 12,23 millones por la ejecución de un plan de opciones sobre acciones que la compañía estableció en mayo del pasado año. El consejo de administración asignó entonces 125.000 opciones sobre obligaciones convertibles con un valor nominal de 20,42 euros.

Al margen del plan, Spenger percibió en 2018 un total de 350.000 euros en concepto de retribución fija. A su vez, la retribución variable se situó en 610.000 euros.

Otros directivos

Además de los directivos que más ganan sobre el parqué, destacan el presidente de ACS, Florentino Pérez, con 6,75 millones de euros. A su vez, Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties percibió 6,5 millones de euros, mientras que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ganó 5,5 millones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP