La vicepresidenta de la CEOE y presidenta de patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha considerado que "justo este es el peor momento para crear más presión fiscal a la creación de empleo", después de que ayer la patronal se descolgara del acuerdo en materia de pensiones.
"Para la sostenibilidad del sistema de pensiones el mejor mecanismo es un empleo sólido que permita garantizar las prestaciones a través de las cotizaciones", ha dicho la vicepresidenta de CEOE en declaraciones a TVE en referencia al nuevo mecanismo de equidad intergeneracional, que supondrá un incremento transitorio de las cotizaciones de 0,6 puntos.
Según ha señalado, la medida se produce en un contexto en el que aún no se ha consolidado la recuperación y con la actividad empresarial sometida a tensiones por los problemas de suministro, el coste de la energía y los anuncios de nuevas subidas del salario mínimo y de un reforma fiscal.
"Yo no llamaría mecanismo al mero incremento de cotizaciones. ¿Equidad? Bueno, tal vez, pero desde luego de intergeneracional tiene poco porque al final hace recaer el peso en una generación que hoy está trabajando y fundamentalmente en los jóvenes", ha afirmado.
"Va a perjudicar a la creación de empleo"
"Da igual el reparto, al final son costes salariales y ello va a perjudicar la creación de empleo en un país con tasas de desempleo tan altas y afectando a una población fundamentalmente joven", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación