La CEOE ha considerado este jueves que el aumento de la carga fiscal sobre las empresas previsto en el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno y Unidos Podemos restará competitividad a la economía e introducirá inseguridad jurídica que retrasará las decisiones de inversión.
En un comunicado, la patronal defiende que las medidas previstas en el acuerdo no permitirán consolidar el ciclo económico expansivo de la economía española por varios factores, entre ellos que aumenta el gasto en un momento de desaceleración económica.
La CEOE critica las subidas de impuestos previstas, ya que en su opinión el aumento de la recaudación debe proceder de la propia riqueza, al tiempo que argumenta que el impacto recaudatorio no será tan significativo como apunta el Gobierno.
En relación con impuestos como el de los servicios digitales, la patronal critica que adoptar medidas que en este momento se debaten en la Unión Europea "coloca a nuestras empresas en desventaja competitiva".
Además, afea que no haya medidas para abordar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, reducir el paro o emprender políticas sectoriales como la industria, las infraestructuras o el transporte.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación