La CEOE suspende al Gobierno por no contener los ataques a los empresarios durante la actual Legislatura. Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha reprochado al Ejecutivo la beligerancia contra las empresas y ha echado en falta que no se pidiera la dimisión de algunos ministros del ala dura por sus ataques "hasta la saciedad".
"No tiene pase que se atacara con nombres y apellidos a empresarios, con insultos hasta la saciedad", ha lamentado el presidente de la patronal durante su intervención en unas jornadas económicas organizadas por la APIE y la UIMP en Santander, patrocinadas por BBVA. Sin nombrar a ningún ministro, Garamendi ha calificado de "error y lamentable" los ataques repetidos a los empresarios y que no se pidiera dimitir "a ninguno". El ala dura del Gobierno fue especialmente crítico con Juan Roig, presidente de Mercadona, y la presidenta de Santander, Ana Botín.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha atacado con dureza a los empresarios, sobre todo en la última parte de la Legislatura. "Hay alguien que se está forrando", llegó a decir Díaz por la incesante subida de precios.
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también apuntó contra Santander e Iberdrola cuando se aprobaron los impuestos extraordinarios a la banca y a las energéticas. "Si protestan Botín y Galán, es que vamos en la buena dirección", aseguró Sánchez.
"No es el camino. El país necesita moderación y las empresas necesitan respeto", ha defendido el presidente de CEOE, que ha recordado, sin citar, que Santander tiene más de tres millones de accionistas españoles y BBVA 800.000, entre los que también hay familias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación