Cepsa y Endesa se convierten en socios para impulsar el coche eléctrico. La petrolera y la compañía eléctrica han cerrado un acuerdo para desarrollar "la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera", según han anunciado este martes en un comunicado conjunto.
Esta nueva red de recarga ultrarrápida que desplegará Cepsa, de puntos de recarga de 150 kW situados en todos los corredores, se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que ya tiene Endesa X, la línea de negocio de Endesa de movilidad eléctrica. La eléctrica ya cuenta con 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones en toda España.
"Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos", explican. Su acuerdo permitirá que los clientes de Cepsa y Endesa usen todos los cargadores públicos de ambas compañías a través de sus respectivas plataformas digitales (apps). Es decir, serán redes de recarga totalmente interoperables. Se podrá hacer uso de todos los cargadores públicos de ambas compañías, pudiendo elegir para su utilización tanto la app de Cepsa como la de Endesa X (JuicePass).
"Gracias a esta interoperabilidad, los clientes de Cepsa podrán disfrutar ya desde principios de año, a través de su propia app móvil, de los cerca de 2.800 puntos de recarga que Endesa X ya tiene desplegados tanto en ciudades, vías de comunicación y transporte, como en zonas rurales para vertebrar las distintas zonas de España, con el uso de todas las tecnologías (ultrarrápida, rápida y semirrápida)", destaca su comunicado.
Cepsa y Endesa amplían el acuerdo
Cepsa y Endesa colaborarán activamente en el desarrollo de una propuesta comercial de movilidad eléctrica en todos los ámbitos, con el objetivo de que todos los usuarios que quieran apostar por la movilidad eléctrica puedan tener a su disposición una solución integral que cubra sus necesidades de recarga, tanto en el ámbito de acceso público como en el ámbito de la recarga vinculada.
Philippe Boisseau, CEO de Cepsa hasta el próximo 31 de diciembre, destacó que esta alianza supone "un paso relevante no solo para ambas compañías, sino que se trata de un hito destacado para la transición energética en España y Portugal. Por primera vez, se unen esfuerzos de manera decidida y transversal para hacer posible la descarbonización del transporte en línea con la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un honor poder hacerlo con una empresa como Endesa”.
Por su parte, José Bogas, consejero delegado de Endesa, considera que “las colaboraciones entre empresas son fundamentales para acelerar proyectos y ser más útiles para la sociedad. Esta es la esencia del acuerdo que acabamos de cerrar con Cepsa. Un proyecto conjunto que es vanguardia en las soluciones de movilidad eléctrica y que ayuda a frenar los efectos del cambio climático. Endesa tiene una senda bien marcada hacia su neutralidad climática y celebramos que Cepsa nos haya elegido como compañeros de viaje en este proyecto”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación