El Gobierno pondrá fin al aplazamiento de pagos de la factura de telecomunicaciones, una medida tomada para paliar los efectos causados por la pandemia del coronavirus entre la población.
Así lo refleja un documento de Telefónica publicado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), en el que se detalla que "Como consecuencia del COVID 19, en las jurisdicciones más relevantes donde opera Telefónica, los Gobiernos han impuesto a los operadores de telecomunicaciones diferentes medidas temporales, tendentes a proteger a los consumidores más vulnerables"
El operador español matiza que "entre estas medidas se pueden destacar las siguientes: prohibición de suspensión del servicio por deuda (Perú, España, Argentina y Colombia), fraccionamiento de pago y aplazamiento del pago sin recargos (Perú, Ecuador, España, Argentina y Colombia) y prohibición de subir los precios (Ecuador y Argentina)".
En el caso de España el fin de esta medida se producirá el 28 de noviembre del presente año, es decir, dentro de dos días. A partir del sábado los usuarios de telecomunicaciones que habían fraccionado el pago o aplazado el mismo tendrán que afrontarlo de la forma habitual.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación