Economía

Club Med apuesta fuerte por los resorts de esquí con tres aperturas en dos años

La cadena abrirá dos nuevos complejos en Francia y Canadá, que se suman al recién estrenado en los Alpes Franceses, además de realizar ampliaciones y renovaciones en varios de los ya existentes

Club Med, la cadena francesa de 'todo incluido' de la que es dueña la china Fosun, está apostando fuerte por los resorts de esquí y "abrirá uno cada año", según ha adelantado su director general del sur de Europa, Eyal Amzallag, en un desayuno celebrado en Madrid este miércoles. De los 70 resorts con los que cuenta, 50 están situados en destinos de nieve.

A finales del pasado año la compañía inauguró Les Arcs Panorama, un resort en el extremo este de Francia, en la estación de Les Arcs. Éste se sumó entonces a otros destinos de nieve de la cadena como Club Med Alpe d'Huez (Francia), que en diciembre de este año, tras una fuerte inversión y renovación, contará con cuatro estrellas en lugar de tres.

Pero la apuesta continúa y en 2020 el grupo tiene previsto abrir dos nuevos hoteles de montaña: uno más en los Alpes Franceses, en la estación de La Roisière; y otro en Quebec (Canadá). En ese mismo año se renovará también el Peisey-Vallandry (Francia), se ampliará el de Pragelato (Italia) y el de Val D'Isere (Fracia) pasará a formar parte de la gama Exclusive Collection.

Vuelve a España en marzo de 2020

La cadena francesa también ha destacado su vuelta a España en marzo de 2020 con un resort cinco estrellas en Marbella, "donde un oasis de nuevas experiencias espera a los huéspedes interesados en descubrir las maravillas de Andalucía", señalan desde la compañía.

"Ofreceremos una experiencia acuática, que a los usuarios les de la sensación de estar en el mar sin estar dentro", ha señalado el directivo. Este nuevo complejo contará con más de 350 habitaciones y acogerá a alrededor de 900 personas. 

La compañía considera a España como un destino clave tras el aumento del 21% de nuevos clientes españoles registrados en 2018 y el repunte en la búsqueda de oferta de sol y playa entre sus clientes. Y aunque no se prevé ninguna apertura más a corto plazo en territorio español, está ultimando una fuerte inversión en la península, concretamente en Alentejo (Portugal).

Además, Club Med continuará creciendo y pretende doblar su tamaño en los próximos tres años: abrirá 12 nuevos resorts en los próximos dos años y 13 más sólo en 2021, con una inversión en cada uno de entre 100 y 200 millones de euros, ha desvelado Amzallag. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP