Campus Dual es una iniciativa pionera e innovadora para la capacitación, empleabilidad e inserción laboral que -inicialmente- han puesto en marcha Clúster TIC Galicia, Universidade de Vigo e Imatia Innovation. Caracterizada por su proactividad y apertura a cualquier entidad (asociaciones, universidades, empresas y AAPP), el fin último de esta iniciativa es dotar a Galicia de una cantera de talento TIC que sea referente a nivel nacional e internacional, y que –además- sirva de palanca de desarrollo económico y bienestar social. La iniciativa se vincula con las actuaciones del Plan de Promoción del Talento Digital de la Xunta, al que está adherido el Clúster TIC.
La incorporación de ABANCA, como aliado estratégico, supone un gran respaldo y ratifica su apoyo para potenciar un ecosistema de talento en Galicia. De igual forma, la empresa Bysidecar ha querido unirse al proyecto aportando su conocimiento y recursos en el ámbito del marketing y venta digital. Además, Campus Dual está en negociaciones para incorporar a más universidades y entidades, tanto públicas como privadas.
Desde el pasado mes de septiembre las tres entidades promotoras han estado colaborando con gran éxito en un Postgrado de Desarrollo de Software y Negocio Digital, impartido en la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidade de Vigo, en el cual titulados de ADE, Derecho y otras carreras -sin conocimientos previo en programación- se están formando en empresas TIC de manera remunerada y desarrollando proyectos reales, que les capacita para poder cubrir puestos de trabajo como programador de software o consultor TIC.
Programa gratuito de desarrollador Full Stack
Con el fin de ayudar a paliar la grave situación creada por el COVID-19, Campus Dual pone en marcha una iniciativa solidaria y totalmente gratuita que capacita para trabajar en el sector TIC –por un lado- a estudiantes de FP y de Universidad que están acabando sus estudios y no cuentan con una empresa donde realizar las prácticas que necesitan para iniciar su incorporación laboral; y, por otro lado, a personas con experiencia profesional que hayan sido víctimas de la ola de despidos provocada por esta crisis. En ambos casos, las plazas son limitadas y se efectuará un proceso de selección.
Los cursos tendrán una duración de 12 semanas y se organizarán en grupos de 9 alumnos y equipos de 3, que serán supervisados por programadores profesionales de Imatia. Se trata de una formación empírica 100% similar a la que pueda encontrar un usuario en un puesto de trabajo, combinando sesiones en grupo, aprendizaje individual y trabajo en equipo. Todo el trabajo se realizará en remoto, aplicando metodologías ágiles y apoyándose en las plataformas de colaboración digital y de formación online más utilizadas en las empresas
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación