Las acciones de Codere caían más de un 4% en los primeros compases de la sesión de este viernes tras anunciar unas pérdidas de 34,1 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, frente a los 'números rojos' de 500.000 euros contabilizados un año antes.
En concreto, los títulos de la compañía de juego privada perdían un 4,2% a las 9.13 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,46 euros.
Codere ha achacado este resultado a las pérdidas de 23 millones generadas por la evolución cambiaria y a los 24 millones de euros registrados en gastos no recurrentes relacionados con la transformación de la compañía impulsada por el nuevo equipo gestor.
6,8% menos de ingresos
Asimismo, obtuvo unos ingresos operativos de 759,3 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 6,8% menos que en el mismo periodo de 2017, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma atribuye este descenso a la fuerte devaluación de las monedas latinoamericanas frente al euro, en particular el peso argentino, que erosionó el crecimiento registrado en cada una de nuestras geografías en moneda local. A tipo de cambio constante, los ingresos crecen un 11% respecto al año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue 109 millones de euros, un 9,9% por encima del logrado un año antes, al tiempo que situó el Ebitda ajustado en 132,9 millones de euros, un 1,1% más.
"A pesar del impacto en nuestros números de la situación macroeconómica en Argentina, hemos logrado un Ebitda ajustado creciente y márgenes en expansión en el conjunto del Grupo, mientras hemos mantenido o incrementado la cuota de mercado de la compañía en nuestros mercados relevantes", ha subrayado Vicente Di Loreto, director general de la compañía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación