La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado este viernes a la "calma" del sector del taxi catalán aunque ha pedido al Ministerio de Fomento que lleve a cabo una "interlocución" con los taxistas para "tranquilizarlos", y ha extendido esta petición a la Generalitat.
Colau, que es también presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha mantenido este viernes una reunión con las principales asociaciones representantes del sector del taxi catalán, a las que ha trasladado su apoyo.
En este sentido, ha explicado que ya ha mantenido reuniones con Fomento con el fin de esclarecer cuáles son las competencias de la AMB en materia de regulación del tráfico, y en concreto de los vehículos VTC, y ha recordado a los taxistas que el mes de agosto es "inhábil judicialmente" y que deberán esperar a septiembre para cualquier resolución judicial.
Levantar la suspensión del reglamento
Colau ha asegurado que "el ministerio ya trasladó que estaba dispuesto a reconocer" las competencias de la AMB, pero ha exigido que esto "se traslade lo antes posible a la ley" para que el juez pueda levantar la suspensión cautelar del reglamento que regula las licencias VTC.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación