El Comité de Empresa de Imbisa (Imprenta de Billetes del Banco de España) ha convocado para el próximo 7 de noviembre paros parciales de tres horas por turno, por considerar que se está desmantelando la capacidad industrial de la imprenta encargada de los billetes de euro, ha informado CCOO.
Fuentes del Banco de España descartaron que se vaya a producir tal desmantelamiento de la capacidad de producción, más bien al contrario, puesto que actualmente está en proceso de licitación la construcción de una nueva fábrica de billetes en los alrededores de Madrid.
30 expedientes disciplinarios
El paro del día 7 ha sido convocado también en protesta por los 30 expedientes disciplinarios abiertos en los últimos días contra casi todos los trabajadores de un taller, según CCOO, si bien otras fuentes señalan que esos expedientes habrían sido retirados y sustituidos por cartas de apercibimiento.
IMBISA es una sociedad constituida en noviembre de 2015, participada en un 80 % por el Banco de España y en un 20 % por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), para adaptarse al marco legal de producción de billetes de euro establecido por el Banco Central Europeo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación