Renfe pone a la venta este martes los nuevos abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el último cuatrimestre del año, que permitirán viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Según ha informado la compañía, para agilizar la venta los abonos de Cercanías y Rodalies se podrán adquirir a través de la aplicación de Cercanías, mientras que los de Media Distancia, en la web de Renfe y los canales de venta habituales.
En los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, el mismo que se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.
Este verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, si para edades entre 18 y 30 años se cuenta con:
- Un viaje gratis en AVE/LD cada dos viajes Verano Joven solo por ser del programa de fidelización Más Renfe.
- Un 90% de descuento en el precio de los billetes de Media Distancia.
- Un 50% de descuento en el precio de los billetes Avant.
- Un 50% de descuento en el precio de los billetes de AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed. (Con un máximo de 30 euros de descuento por billete).
- Un 50% de descuento en el bono Interrail Global Pass de 10 días en dos meses.
Es necesario estar registrado
En el segundo cuatrimestre el operador ferroviario vendió más de un millón de abonos, en su gran mayoría correspondientes a títulos de Cercanías y Rodalies.
Los títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento durante su periodo de vigencia, pero es necesario que el cliente esté previamente registrado.
Cómo conseguir los abonos gratis de Renfe
Tal y como informa la compañía, el abono, unipersonal para viajes ilimitados, tiene una fecha de validez de hasta cuatro meses y, en el momento de la compra del abono, el usuario debe elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que va a viajar.
Se puden formalizar los viajes en los siguientes canales: app de Renfe, página web renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación.
¿Se devuelve la fianza?
El abono es gratuito, pero es necesario abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia, que será devuelta si al terminar el cuatrimestre se han realizado un mínimo de 16 viajes.
Si se abonó la fianza con tarjeta bancaria, el importe, se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los cuatro meses. Si se realizó en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para su devolución. Es importante conservar el abono durante todo el período de vigencia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación