Una de las promotoras más grandes del mundo, Live Nation, ha presentado sus resultados con una cifra récord de ingresos. En el segundo trimestre, la compañía ha ganado 3.200 millones de dólares (2.873 millones de euros).
Así, los ingresos del gigante de la industria crecieron un 10% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según ha recogido el medio especializado Billboard.
Asimismo, Live Nation ha hecho pública la cantidad de entradas vendidas en lo que va de año. La promotora sitúa la cifra en los 73 millones de tickets para espectáculos, un 6% más y 4,5 millones de entradas más que en 2018.
Todas las cifras compartidas por la compañía sitúan a la industria internacional en un buen ejercicio, a pesar de que en cuantiosos festivales -a nivel nacional- se ha visto reducido el número de asistentes de manera significativa.
Live Nation afirma que 27.000 personas acudieron a 10.000 shows, lo que significa un 7% y un 9% más, respectivamente, en relación al pasado año.
Ingresos de Ticketmaster
La plataforma de venta de entradas de esta compañía, Ticketmaster, también registró un dato histórico de crecimiento. Los ingresos aumentador un 6% con casi 371 millones de dólares (333 millones de euros).