Conductores VTC están circulando este domingo por las principales calles de Madrid en caravana para que, ante la reunión que tendrá lugar mañana entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones de taxistas, se tengan en cuenta sus derechos.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Sindicato Libre de Transporte ha explicado que se trata de una marcha "espontánea", convocada a través de grupos de Whatsapp y que apoya todo el sector, que ha salido del estadio Wanda Metropolitano alrededor de las 11.30 horas y ha circulado por Gran Vía y el Paseo de la Castellana.
Movimientos violentos
Y es que, consideran que es necesario emprender este tipo de acciones porque "los políticos solo actúan como consecuencia de los movimientos muchas veces violentos y desagradables" que se llevan a cabo desde el sector del taxi. "Si ese es el camino, nos vamos a movilizar", ha sostenido el portavoz.
Los VTC no quieren que en la capital "suceda como en Cataluña" y se vean perjudicados los derechos e los trabajadores. Consideran que si se pone en marcha algún tipo de medida para que se limite su trabajo, como la "precontratación con un tiempo de antelación", lo que se va a conseguir es "la destrucción de empleo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación