La constructora navarra ACR ha fichado al exjefe de la socimi de alquiler residencial Testa, Wolfgang Beck, como consejero independiente, según ha informado la propia constructora con sede en Pamplona.
Beck, exconsejero delegado de la mayor filial de alquiler de vivienda de Blackstone en España, dimitió de todos sus cargos en Testa el pasado mes de diciembre tras "decantarse por otros proyectos", según apuntaban fuentes cercanas a Testa a este periódico, incidiendo en que no se había nombrado sucesor para el alemán.
"ACR Grupo ha incorporado como consejero independiente al ejecutivo alemán Wolfgang Beck, quien lideró como Consejero Delegado la salida a Bolsa y posterior venta a Blackstone de la Socimi Testa Residencial (en 2018), firma líder del sector residencial en España. Beck dejó la compañía en diciembre de 2019", afirman desde ACR.
El filón del 'build to rent'
"Cuenta con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en el ámbito inmobiliario y aportará su visión y amplios conocimientos, de gran valor para la gestión de la actividad constructora de la compañía en un momento como el actual, en el que el mercado del build to rent (la construcción de vivienda nueva para alquiler) se revela como un segmento de gran potencial.
Según destaca ACR, Beck "ha estado al frente de compañías como la cotizada austriaca Conwert Immobilien Invest, donde ejerció como director ejecutivo y CEO, y la alemana Deutsche Annington Inmobilien, jugando un papel clave en su transformación en la segunda mayor firma inmobiliaria de alquiler de viviendas en Europa, ahora conocida como Vonovia".
La constructora, en tanto, fue fundada en Pamplona en 1973 y cuenta actualmente con cinco delegaciones presentes en Navarra, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón, que operan tanto en residencial como en oficinas, hotelero, industrial o sociosanitario. Su facturación anual ronda los 100 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación