El Corte Inglés ha solicitado un crédito exprés de 1.500 millones de euros para paliar los efectos que ha provocado el coronavirus en las ventas, según indica este lunes El Confidencial. Las ventas habrían descendido entre un 60 y un 65% desde que el Gobierno decretase el estado de alarma.
Ese estado de alarma propició que El Corte Inglés, al igual que otros establecimientos, tuviese que cerrar casi todas sus tiendas. Todas menos los supermercados, parafarmacias y electrónica (negocios que aunque han subido en ventas, estás no son suficientes para contrarrestar las perdidas generadas por el cierre del resto).
Fuentes financieras consultadas por El Confidencial detallan que El Corte Inglés ha pedido dicho préstamo a las principales entidades bancarias españolas (1.500 millones a un plazo de entre 12 y 18 meses). Actualmente se encuentran evaluando esa petición los comités de riesgo de Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia. Además el medio detalla que fuentes próximas a las conversaciones explican que existe buena disposición para conceder el crédito, debido al historial de cumplimiento que tiene la cadena.
Deuda refinanciada en febrero
Hay que recordar que el pasado 28 de febrero El Corte Inglés refinanció su deuda bancaria de 2.050 millones de euros. Lo hizo reduciendo su pasivo de manera significativa durante el último año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación