El Corte Inglés ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe máximo de 959,9 millones de euros a cinco años, que cuenta con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado la compañía.
En concreto, el grupo ha precisado que esta operación permitirá trasladar a este nuevo convenio parte de la anterior línea de crédito, firmada el pasado 1 de abril, por un total de 1.341 millones de euros. El nuevo acuerdo, que ha sido pilotado por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha sido suscrito por un total de nueve entidades financieras nacionales e internacionales (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, Crédit Agricole, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank).
De esta forma, los bancos que no participan en el préstamo ICO permanecen en el 'revolving' (línea de crédito) hasta su vencimiento en marzo de 2021.
El Corte Inglés ha subrayado que con esta financiación se asegura la liquidez por un periodo superior al año y sin ningún tipo de garantías.
El gigante de la distribución española cerró 2019 con un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), lo que supone un aumento del 20,1%, mientras que la gestión realizada le permitió reducir la deuda del grupo en 638 millones de euros, dejándola a 29 de febrero de este año en 2.729 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación