El Corte Inglés sacará al mercado hoy un total de 95 activos inmobiliarios no estratégicos para reducir su deuda. El objetivo de la cadena de grandes almacenes es vender este mismo año una parte de esa cartera inmobiliaria, que podrá ser adquirida por paquetes o de forma individual.
Según adelantaban Cinco Días y Expansión, El Corte Inglés ha contratado a PwC para que gestione la venta de estos activos. El dinero que recaude en esta inversión irá totalmente destinado a recortar los 3.652 millones de euros de deuda que registraba la compañía al cierre del primer semestre de 2018, cerrado el pasado 28 de febrero.
El paquete de estos activos alcanza un total de 1,2 millones de metros cuadrados. Según explican estos medios, los inmuebles están situados en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, donde la cadena de grandes almacenes cuenta con mayor presencia.
La venta de esta cartera supone el siguiente paso, después de que el Corte Inglés anunciase de manera oficial, a finales de 2018, que estudiaba la situación de 130 activos inmobiliarios para su venta. La valoración que hacia por entonces la compañía se situaba entre los 1.500 y los 2.000 millones.
Aunque, según apuntan estas informaciones, se espera que los 95 inmuebles que saca ahora a la venta sean los de más valor, por lo que con este primer plan de desinversión podría acercarse a las cifras inicialmente planteadas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación