El primer espada del fondo CVC en España, Javier de Jaime, abandona el consejo de Tendam (la antigua Cortefiel) tras más de 17 años en la empresa. Conocido por estar detrás de la entrada del fondo en empresas como Naturgy, Deoleo o, desde hace un año, La Liga, De Jaime ha sido reemplazado en Tendam por Marta Martínez Alonso, senior advisor de CVC.
Según ha podido saber Vozpópuli por fuentes de Tendam, la sustitución de De Jaime se produjo en julio “por decisión de CVC”, tras una veintena de años vinculado a la compañía. Su nombre ya fue protagonista cuando, en 2005, el fondo compró Cortefiel junto con PAI y Permira, que vendió su participación en la empresa en 2017.
“En este caso y por nuestra parte agradecemos muy especialmente la valiosa contribución del Sr. De Jaime durante los años en que ha sido representante y la designación en el mes de julio de la Sra. Martínez Alonso, profesional de reconocido prestigio y con el valor añadido de contribuir al compromiso de igualdad de género por parte de Tendam, como nueva representante”, apuntan desde la empresa.
En esta línea, explican, el consejo de administración del gigante textil cuenta con la participación de cuatro mujeres (tres consejeras y la secretaria del consejo no consejera) y cuatro hombres, “alcanzando la paridad y reflejando la relevancia de la mujer en puestos de responsabilidad, que en Tendam representan ya un 59% del total del personal de dirección”, recalcan. De los tres consejeros que CVC tiene en Tendam, Martínez Alonso es la primera mujer que ocupa este puesto. Junto a ella figuran Álvaro Sendagorta, director de inversiones del fondo, y José Antonio Torre de Silva, socio de CVC.
Además de los representantes de CVC, el consejo de Tendam, presidido por Jaume Miquel, cuenta con tres sillones ocupados por representantes del segundo fondo propietario de la empresa, PAI Partners.
Tendam vuelve a beneficios
Los cambios en el consejo, con la salida de De Jaime, se producen poco tiempo después de la última presentación de resultados de la compañía, referentes a su último ejercicio fiscal. Según comunicó en junio la empresa, dueña de marcas como Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, Tendam cerró se anotó unas ventas de 1.113,4 millones entre marzo de 2021 y febrero de 2022, un 43,3% más que el año anterior.
En ese periodo, la empresa volvió a beneficios tras el golpe de la pandemia, obteniendo un resultado neto de 54,1 millones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación