Deliveroo ha presentado una propuesta para iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los empleados de sus oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.
Así lo ha confirmado este viernes la empresa de reparto, cuyos portavoces han precisado en declaraciones a Efe que por el momento esta propuesta se encuentra en fase de consultas y no hay cifras sobre el número de trabajadores que incluirá.
Han apuntado que Deliveroo se dispone a "revisar" sus estructuras y su forma de trabajar para "alcanzar una rentabilidad a largo plazo" tras "crecer rápidamente en España durante los últimos cinco años".
"Desafortunadamente, esto podría significar que algunas posiciones dejarían de ser necesarias en la compañía. No se ha adoptado ninguna decisión final por el momento y se desarrollará un proceso de consultas", reza el comunicado enviado por Deliveroo.
La compañía ha respondido así a una información difundida horas antes por el sindicato UGT, que ha presentado una queja ante la Dirección General de Trabajo y la Inspección de trabajo por este ERE.
Deliveroo ya se acogió recientemente a un ERTE debido a los efectos de la covid-19
Los responsables del sindicato han acusado a Deliveroo de que la decisión es un intento de "deslocalizar" al personal de oficinas ubicado en España y trasladar su actividad a un nuevo centro en Rumanía.
Autónomos
Además, UGT ha vinculado el ERE de la compañía al anuncio del Gobierno de obligar a que los repartidores de las plataformas digitales (como Glovo, Ubereats o Stuart) dejen de ser autónomos y tengan que formar parte de su plantilla como trabajadores por cuenta ajena.
El sindicato ha recordado que Deliveroo ya se acogió recientemente a un ERTE debido a los efectos de la covid-19.
La firma opera actualmente en más de 70 ciudades españolas y colabora con 9.000 restaurantes y 2.500 repartidores, según sus datos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación