DIA y sus acreedores siguen sin rematar su acuerdo. Ambas partes han anunciado este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posponen al 19 de julio la fecha límite para la necesaria inyección de capital que habían pactado ambas partes.
"La sociedad y los acreedores sindicados están trabajando en el cumplimiento de las condiciones suspensivas, que la Sociedad espera que se produzca no más tarde del 19 de julio de 2019. DIA informará al mercado del cumplimiento o renuncia de las 'condiciones suspensivas', tan pronto como ello suceda", detallan en el hecho relevante.
Estas 'condiciones suspensivas' son los requisitos que le pide la banca al accionista mayoritario de DIA, LetterOne, para recibir 80 millones adicionales para satisfacer sus compromisos con los proveedores. Estas condiciones son que DIA reciba al menos 490 millones provenientes del aumento de capital comprometido por LetterOne y que que se produzca la utilización total de dicha cantidad, así como de todas las cantidades que pactaron ambas partes.
Estas exigencias también incluyen la entrega de cierta documentación y la confirmación de que no se ha producido ni está vigente ninguna causa de vencimiento anticipado. Unos términos cerrados en su acuerdo de refinanciación. La refinanciación pactada el 25 de junio incluía, principalmente, una extensión hasta 2023 sin amortizaciones el vencimiento de la deuda de 1.400 millones, incluye la aportación inmediata de 200 millones nuevos por parte de LetterOne.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación