Las acciones del grupo DIA se han disparado en el comienzo de la sesión de este jueves en bolsa cerca de un 17%, hasta rondar 16 céntimos, como primera reacción al cierre con éxito de su ampliación de capital.
Los títulos de la cadena de supermercados se han revalorizado a la espera de que se produzca el desembolso de las nuevas acciones, mañana viernes 22, aunque no está previsto que estas últimas comiencen a cotizar hasta el 2 de diciembre.
La compañía informó este miércoles de la suscripción total de su ampliación por valor de 605 millones de euros, una operación con la que refuerza su estructura de capital y con la que espera dejar atrás los problemas financieros que ha vivido en los últimos meses.
Acciones por valor de 149 millones
Para completar al 100% la ampliación, el mayor accionista de la firma, el magnate ruso Mijaíl Fridman, optó finalmente por elevar su participación por encima de lo previsto en un principio al detectar que no había más interés en el mercado.
De esta forma, a su aportación inicial de 418 millones de euros sumó otros 38, hasta 456 millones, lo que ha hecho que su peso en el capital de DIA crezca en cinco puntos, del 69,76% al 74,82%.
El resto de inversores suscribió acciones por valor de 149 millones, de acuerdo con la información publicada por la empresa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación