DIA revoluciona su dirección en Argentina. La cadena de supermercados que dirige Karl-Holland Heinz ha cesado este martes a su consejero delegado en el país, Damián Dircie; a su responsable comercial, Juan Frangella; y al director financiero, Diego Grondona. La compañía ha decidido poner al frente de este mercado a Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos (RRHH) de todo el grupo.
Según apuntan fuentes cercanas a la compañía, Grande ocupará este cargo de forma interina. Este directivo ya ocupó este cargo durante seis años, entre 2013 y 2018. Las mismas fuentes detallan que este relevo se produce con el objetivo de dar continuidad e impulso a la estrategia de la nueva directiva de DIA en este mercado.
Damián Dircie fue nombrado consejero delegado de DIA en enero, todavía con Borja de la Cierva al frente de la cadena de supermercados y sin que la OPA de LetterOne, el fondo que controla Mikhail Fridman, hubiera prosperado. Ahora, con la dirección en manos de 'los hombres de Fridman', la compañía prescinde de este directivo que había realizado carrera en la compañía desde 1997.
Argentina, tercer mercado de DIA
Argentina supone el tercer mercado de DIA por volumen de tiendas, tras España y Brasil. A cierre de 2018, la cadena de supermercados contaba con 979 establecimientos, 298 propios y 681 franquiciados. Su plantilla total se eleva hasta los 4.502 empleados y sus ingresos en el último ejercicio completo se situaron en los 1.795 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación