DIA ha repagado los 306 millones de euros de los bonos 'Euro Medium Term Notes' que vencían este lunes, tras recibir una nueva inyección de capital de LetterOne, accionista mayoritario de la cadena de supermercados, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
DIA ha recibido ya de su accionista mayoritario un importe total de efectivo de 490 millones de euros, ya que a los 306 millones de euros de hoy se le suma 184 millones de euros en concepto de un préstamo participativo, que permite la "remoción de la causa de disolución por pérdidas".
La cadena de supermercados cerró la semana pasada con las entidades financieras el acuerdo de refinanciación de su deuda tras cumplirse todas las condiciones suspensivas, con lo que logra una estructura de capital viable a largo plazo, esquiva la causa de disolución por pérdidas y soluciona las necesidades de liquidez.
Un plan a largo plazo
"Gracias a la firma de este acuerdo, DIA cuenta con una estructura financiera adecuada y sólida a largo plazo que le permitirá afrontar todas sus obligaciones y compromisos. La compañía ha conseguido la firma definitiva de este acuerdo con sus principales acreedores en unas condiciones financieras muy competitivas", ha resaltado el director financiero de Grupo DIA, Enrique Weickert.
Según ha señalado, este acuerdo garantiza la estabilidad financiera necesaria y la solidez precisa para que la compañía pueda desarrollar sus actividades a futuro.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación