El operador rumano Digi Mobil ha dado el salto del teléfono móvil a la fibra, tras llegar a un acuerdo con Telefónica para el alquiler de su red de banda ancha fija. Hasta hace unos días sólo ofrecía telefonía móvil bajo 4G, también desde la red de Movistar.
En nuestro país ya tienen 1,1 millones de clientes, en gran parte debido a su agresiva política de precios.
El servicio de fibra+móvil ya está disponible en toda la comunidad de Madrid -núcleo urbano y pueblos- y permite contratar velocidad de 30Mbps simétricos en el hogar, llamadas ilimitadas y 40GB en el móvil. Todo por 37 euros (se puede añadir hasta un máximo de cuatro líneas móviles, el precio es para siempre y la instalación, gratuita).
Las tarifas de Digi en el caso del móvil con llamadas ilimitadas parten de los 10 euros. Por ese precio pone a disposición del usuario, además de las llamadas sin límite, 3GB de datos acumulables al mes sobre 4G
Si no se necesitan tantos datos en el móvil, cuenta con una tarifa con 6GB de datos y los 30Mbps de fibra en casa por 31 euros.
Si se desea contratar una velocidad mayor en la fibra, el combo sube a un precio de 42 euros por 500Mbps, manteniendo las mismas condiciones en el caso del móvil.
Compite con tarifas como las ofrecidas por Lowi, el OMV de Vodafone (34,95 euros por 50Mbps de fibra y móvil ilimitado con 20GB); Amena, el OMV de Orange (40,95 euros por 50Mbps de fibra y móvil ilimitado con 10GB) y O2, marca de Telefónica (45 euros por 100Mbps de fibra y móvil ilimitado con 20GB).
En 2019 llegará a toda España
Digi asegura que sus tarifas convergentes estarán operativas en toda España a finales de 2018 o principios de 2019.
El operador permite contratar los servicios por separado. En el caso, por ejemplo, de querer sólo fibra, por 25 euros al mes se pueden tener 30Mbps, o 500Mbps por 30 euros.
Móvil con ilimitadas por 10 euros
Las tarifas de Digi en el caso del móvil con llamadas ilimitadas parten de los 10 euros. Por ese precio pone a disposición del usuario, además de las llamadas sin límite, 3GB de datos acumulables al mes sobre 4G.
Por 15 euros permite disfrutar de 6GB -y las consiguientes llamadas ilimitadas- y por 20 euros 20GB, en este caso un precio prácticamente estándar en muchos OMV (Operadores Móviles Virtuales).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación