El consejero delegado de la compañía de subastas y comercio electrónico eBay, Devin Wenig, ha dimitido del cargo con efectos inmediatos.
"En las últimas semanas quedó claro que no tengo la misma opinión que la junta directiva. Cuando eso ocurre, lo mejor es pasar página", ha escrito Wenig en un mensaje en Twitter.
"Estaré eternamente agradecido por haber recibido el honor de dirigir este lugar especial", ha añadido.
Sucesión
El actual vicepresidente y director financiero de eBay, Scott Schenkel, le sucederá en el cargo de forma interina. La compañía ha iniciado un proceso para elegir al nuevo primer ejecutivo, en el que tendrá en consideración tanto candidatos internos como externos.
A su vez, para reemplazar la labor de Schenkel al frente de las finanzas, el consejo de administración ha decidido que el vicepresidente de planificación financiera y análisis ocupe el cargo de director financiero hasta que Schenkel finalice su labor como consejero delegado interino.
"Vamos a continuar centrándonos en nuestro plan estratégico e iniciativas de producto, al tiempo que nos aseguramos de que exista una gran experiencia de usuario y una transición suave", ha asegurado Schenkel.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación