Economía

IAG cambia de director financiero en medio de la 'tormenta' que atraviesan sus aerolíneas

International Airlines Group (IAG) -el holding al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level- ha anunciado este viernes que Steve Gunning "ha decidido dejar el cargo de director financiero y abandonará el

International Airlines Group (IAG) -el holding al que pertenecen IberiaVuelingBritish AirwaysAer Lingus y Level- ha anunciado este viernes que Steve Gunning "ha decidido dejar el cargo de director financiero y abandonará el grupo tras la publicación de los resultados anuales del ejercicio 2021".

Este puesto lo ocupará Nicholas Cadbury, que se incorpora desde Whitbread PLC, donde es director financiero desde 2012. También es consejero no ejecutivo y presidente de la Comisión de Auditoría de Land Securities.

"Me gustaría agradecer a Steve el papel clave que ha desempeñado liderando el grupo a través de los desafíos sin precedentes que hemos afrontado en los últimos 18 meses y le deseo lo mejor para el futuro", ha comentado Luis Gallego, consejero delegado de IAG, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Sus esfuerzos y logros nos han permitido sortear la pandemia mejor que la mayoría de nuestro sector y garantizar que estamos bien situados para aprovechar las enormes oportunidades que se presentarán a medida que la demanda de viajes continúe recuperándose en los próximos meses", ha añadido el CEO.

"Volver a la rentabilidad en 2022"

Gallego ha asegurado que el objetivo de IAG en el corto plazo "sigue siendo proporcionar el mejor resultado posible en 2021 y asegurar que estamos preparados para retornar a la rentabilidad en 2022".

IAG perdió 2.048 millones de euros en el último semestre. No obstante, estos números rojos son casi un 50% inferiores a los del mismo periodo del año anterior. El grupo no prevé una recuperación total de la demanda hasta 2023, por lo que sigue centrando sus esfuerzos en minimizar costes y mantener su liquidez por encima de los 10.000 millones.

En agosto, su deuda financiera rozaba ya los 20.000 millones de euros con el fin de salvaguardar el futuro de sus aerolíneas. Hace unos días, Gallego descartaba una recaudación de millones de euros de los accionistas para ayudar al grupo aéreo a superar la crisis de la covid-19.

Todavía está pendiente la compra de Air Europa por parte de Iberia, aunque esta operación cada vez pierde más fuerza ante las posibles exigencias de la Comisión Europea para evitar una reducción de competencia en 70 rutas. En cualquier caso, Bruselas tiene hasta el 3 de diciembre para decidir sobre la compra.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP