La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, ha anunciado su salida de la compañía a finales del mes de marzo para afrontar nuevos retos profesionales. Durante su período en el cargo (tres años y medio) ha sido la responsable de arrancar las operaciones en el país.
Hasta su marcha la compañía vivirá una fase de transición, ya que Morato trabajará junto al nuevo director general, cuya identidad se anunciará "próximamente".
Desde el aterrizaje de Deliveroo en España, donde comenzó a operar en octubre de 2015, la firma ha crecido gradualmente y hoy está presente en una treintena de ciudades españolas, colabora con cerca de 5.000 restaurantes y cuenta con mil repartidores.
Precisamente el modelo utilizado para trabajar con estos repartidores ("riders") ha suscitado controversia, y de hecho la Tesorería de la Seguridad Social ha llevado a los tribunales a Deliveroo y otras compañías de reparto.
Detrás de esta polémica se encuentra el hecho de que las empresas traten a estos repartidores como autónomos, mientras que la Inspección de Trabajo ha abierto expedientes en algunas partes del país por considerar que existe una relación laboral.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación