El Corte Inglés no para de crecer. El gigante de la distribución ha cerrado el primer semestre del ejercicio fiscal 2024-2025 con ingresos totales de 8.041 millones de euros, según ha informado la compañía la mañana de este martes.
Este crecimiento ha impulsado a la compañía a alcanzar incrementos de dos dígitos en el beneficio neto, que alcanzó los 203 millones de euros, con un aumento del 11%; también en el Ebitda, que llegó a 520 millones de euros, un 12,3% más; y en el beneficio neto recurrente, que alcanzó los 158 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 38,4% respecto al año anterior.
Según han señalado desde El Corte Inglés, el crecimiento se explica por una "notable mejora" de los resultados en todas sus áreas de negocio.
Por otro lado, el grupo presidido por Marta Álvarez también ha conseguido disminuir la deuda financiera neta, que se sitúa en 1.933 millones de euros. En términos absolutos, la deuda se ha reducido en 195 millones de euros desde agosto de 2023. En este sentido, y teniendo en cuenta el balance y los flujos de caja logrados en estos primeros seis meses, el grupo asegura que continuará con la reducción de deuda y con las inversiones en distintas iniciativas de crecimiento.
Impulso del retail y de los viajes
El negocio del retail ha sido un pilar de crecimiento para El Corte Inglés este año. En este sector, el grupo ha logrado un incremento del 3,2% en términos comprables, con un buen comportamiento de los márgenes, especialmente en marca propia de hogar y moda.
Aunque sin duda, lo que más ha hecho crecer a la compañía ha sido el negocio de los viajes, cuyas ventas crecieron un 6,1% en los primeros seis meses del año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación