La primera fecha a tener en cuenta será el próximo 14 de septiembre. Ese día está previsto que Aperam, la acerera escindida de Arcelormittal, abone un dividendo ordinario a cuenta de 0,4250 euros brutos por acción. No obstante, la fecha de corte para acceder a este pago finalizó el 18 de agosto, por lo que los cazadores de dividendos que no estuviesen atentos deberán buscar otras oportunidades.
Sí da tiempo, por ejemplo, a cobrar el dividendo de Bodegas Riojanas, que se abonará el 15 de septiembre. La compañía abonará de 0,09628 euros brutos (0,0779 euros netos) por título, con un desembolso total de 464.000 euros. Para acceder a este pago habrá que tener acciones como muy tarde el 12 de septiembre, pues el 13 ya será fecha ex dividendo.
También hay margen para acceder al dividendo de Naturhouse. El día 25 de septiembre pagará a sus accionistas a cuenta 0,05 euros brutos (0,0405 euros netos) por cada acción que posean. La fecha límite para comprar títulos con derecho a este pago es el 20 de septiembre, con el 21 como fecha ex dividendo.
Aunque todavía no está confirmado, el mercado da por descontado también que a finales de septiembre Bankinter también premiará a sus accionistas, como suele hacer todos los años.
Según recoge Bloomberg, el mercado espera un dividendo de 0,10 euros, en el que será el segundo pago que realiza la entidad a cuenta del beneficio de 2023. Bankinter ya repartió 0,0919 euros por acción en junio, y, junto a este previsible pago de septiembre, se espera otro en diciembre.
El pago podría producirse el 28 de septiembre, si bien Bankinter no lo suele anunciar hasta unos días antes, por lo que los inversores que quieran cazar este dividendo deberán estar atentos.Los inversores deben tener en su agenda otra fecha el 27 de septiembre. Ese día será el último en el que las acciones de Ebro Foods tendrán derecho a la retribución del dividendo que se pagará el 2 de octubre. El pago será de 0,190 euros brutos (0,1539 euros netos) por acción, a cuenta de los resultados de 2022.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación