Parece mentira, pero no. La realidad es compleja, como lo es todo un cierre del mercado de fichajes como el que acaba este viernes. Las sensaciones en el Real Madrid sobre la llegada inminente de Kylian Mbappé han vuelto a ser de pesimismo, en contraste con lo informado por este mismo medio el pasado día miércoles sobre una reactivación de las negociaciones. En un plazo de poco más de 24 horas, Vozpópuli ha podido recabar una división de impresiones entre fuentes cercanas a la directiva sobre la conveniencia del fichaje ante el feedback recibido desde París.
El miércoles, los mensajes recibidos por este medio apuntaban a que la Ejecutiva de Florentino Pérez y el Paris Saint Germain habían alcanzado un punto de encuentro para negociar y que incluso el fichaje se podía anunciar en cuestión de horas a falta de flecos sobre las cifras. Bien entrada la tarde de este jueves, por contra, entre las respuestas de las fuentes consultadas por este medio aparece que el PSG, que trabaja contrarreloj para terminar de fichar a los delanteros Bradley Barcola y Kolo Muani, ha vuelto a pedir cantidades que suponen “hipotecar al Madrid”. Todo ello, entre el silencio oficial.
Están quienes siguen reivindicando la necesidad deportiva del jugador, ante la imprevista salida de Benzema y el aviso que supone la lesión de Vinicius…Y están quienes apuntan a que el precio de traspaso -de hasta 250 millones para el PSG por los 300 millones que pidió en 2021- puede no ser viable para el Madrid en estos momentos.
El Madrid quiere una nueva rebaja del PSG pero puertas adentro se reconoce la falta de un delantero
La expectativa que han trasladado fuentes consultadas por este medio ha sido que el precio se rebaje por debajo de los 180 millones que ofreció la Ejecutiva de Florentino Pérez en 2021. "El PSG necesita cuadrar el fair play", ha apostado uno de los informantes consultados. "Si al final la operación no se abarata, pues no, entonces efectivamente no se hará", ha acabado reconociendo una de las fuentes consultadas en la tarde de este jueves, otrora más que optimista el miércoles.
Este medio informó ya que, como parte de la operación Mbappé, la directiva había comenzado a sondear la posibilidad de vender algunos de sus futbolistas para aplacar el posible impacto en su tesorería, con Álvaro Odriozola y Ferland Mendy entre los grandes señalados, a la vez que desde el club se bajaba el precio al propio Mbappé: "Ni loco por él ahora", afirmaba una fuente cercana a cúpula de la planificación deportiva. No se descartaba una venta de mayor calado, como una hipotética salida de Fede Valverde o Aurelien Tchouameni siempre que llegara una oferta superior a los 100 millones, extremo este último que hasta el momento no ha trascendido ni este medio ha podido confirmar.
El colchón de la entidad blanca es de 265 millones de euros en pólizas de crédito sin disponer y 128 millones en tesorería, a los que recién a partir de la temporada 2024/2025 se sumarían unos 100 millones anuales en ingresos netos extra por el nuevo Santiago Bernabéu
Y ello, a la vez que el colchón de la entidad blanca es de 265 millones de euros en pólizas de crédito sin disponer y 128 millones en tesorería, a los que a partir de la temporada 2024/2025 se sumarían unos 100 millones anuales en ingresos netos extra por el nuevo Santiago Bernabéu. Claro que, en contrapartida, las voces favorables al fichaje, en especial, desde el área deportiva, han incidido en la debilidad de la delantera del club y los riesgos de aparcar la llegada de un punta de garantías para el próximo año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación