Amber Capital, el fondo fundado por Joseph Oughourlian, el máximo accionista del Grupo Prisa, ha ampliado su participación en Indra hasta el 7,239%, con lo que podrá pedir un sillón en el consejo de administración de la empresa público-privada.
Amber Capital pasará a tener un total de 12,7 millones de títulos, el equivalente a 150 millones de euros. Este movimiento sirve para reforzar a Oughourlian de cara a la próxima junta general de accionistas, que se celebrará presumiblemente a finales del presente mes de junio.
Está previsto que en este encuentro se ratifique a José Vicente de los Mozos como consejero delegado de la corporación tecnológica.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez se hizo con el control de Indra el pasado mes de junio. Varios consejeros independientes decidieron abandonar el consejo aludiendo a que el Gobierno estaba tomando posiciones para, a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Sapa Placencia y Amber, hacerse con las riendas de la compañía.
Se da la circunstancia de que, hace unos días, el grupo de fabricación militar Escribano entró también en el accionariado de Indra, con una participación del 3%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación