El Corte Inglés se adentra en el negocio logístico para buscar nuevos ingresos y tratar de lanzarse al comercio electrónico compitiendo con gigantes como Amazon.
La cadena de grandes almacenes creará una filial independiente para ofrecer su infraestructura a terceros y tratar de triplicar su volumen hasta 1.200 millones de euros, informa 'El País'.
En concreto, la cadena reforzará su actual infraestructura gracias, entre otras cosas, a acuerdos con otros especialistas.
La idea de los grandes almacenes es aprovechar la infraestructura logística con la que cuenta el grupo, la que da servicio a los centros y supermercados.
Se trata de una división en la que trabajan alrededor de 5.000 personas y que cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes.
Así, la empresa presidida por Marta Álvarez, espera poder competir con el gigante estadounidense Amazon, que cuenta en España con casi una treintena de centros logísticos.
El Corte Inglés enmarca el proyecto en el notable crecimiento de las ventas online, que se ha acelerado aún más con la crisis
Según los planes del grupo de grandes almacenes, si todo se desarrolla como lo esperado, la nueva división pasaría a ser una sociedad independiente en el periodo de un año.
La compañía trabaja en este plan desde hace dos años, con el apoyo de la consultora Kearney y de Goldman Sachs.
Las ventas online crecen
El proyecto, está dirigido por Francisco Bernal, directivo con experiencia en cadenas de suministro y operaciones en compañías como DHL, Prosegur y Seur.
De esta manera, El Corte Inglés enmarca el proyecto en el notable crecimiento de las ventas online, que se ha acelerado aún más con la pandemia de coronavirus.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación