Economía

El Corte Inglés prepara las salidas de su ERE para ejecutar la mayoría en junio

El Corte Inglés está inmerso en su última semana para aceptar o rechazar las adhesiones voluntarias al primer ERE de su historia. Con la fecha límite marcada este domingo, la

El Corte Inglés está inmerso en su última semana para aceptar o rechazar las adhesiones voluntarias al primer ERE de su historia. Con la fecha límite marcada este domingo, la compañía de grandes almacenes estudia las 4.312 peticiones totales sobre las 3.292 salidas previstas.

Este incremento de peticiones de salida sobre las que realmente necesita El Corte Inglés se ha notado especialmente en el área de grandes almacenes, donde la compañía tiene previsto que abandonen la empresa 1.902 personas. De hecho, en base a las cifras que manejan empresa y sindicatos, este cupo ha sido superado en más de un 79%, hasta las 3.409 peticiones, una cifra que supera el objetivo total de salidas en el ERE para toda la empresa.

Así las cosas, en estos días la compañía de grandes almacenes está haciendo la criba de quiénes abandonan su puesto y quiénes continúan trabajando en la empresa. Su prioridad, gestionar las salidas "de forma ordenada". De este modo, cuando un trabajador recibe el "sí" a su solicitud de salida, la compañía le otorga también la fecha en la que se ejecuta.

Según fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli, el objetivo es que un "porcentaje altísimo" de estas salidas se produzcan ya en el mes de junio, aunque pueden alargarse hasta el último día de febrero de 2022.

Para quienes salgan de la empresa, la indemnización será de 33 días, con un máximo de 24 mensualidades. Del mismo modo el acuerdo del ERE contempla primas de salida para extinciones voluntarias, de un 5% del salario para empleados de cinco a diez años trabajados en la empresa; un 10% para los de 11 a 15 años; y un 20% del salario para los que hayan trabajado en El Corte Inglés más de dos décadas.

El Corte Inglés comienza a vender Sweno

En medio de las salidas en el marco del ERE, la compañía que preside Marta Álvarez ha puesto en marcha un trasvase de empleados internos, de hasta 300 trabajadores, para comercializar Sweno, la marca bajo la que ya vende alarmasfibra y móvil y energía en sus principales centros comerciales.

El personal de El Corte Inglés que pase a comercializar productos de Sweno lo hará bajo tres categorías diferentes: coordinador regionalvendedor (presencial y call center) y promotor. En este sentido, el coordinador regional se encargará de realizar el seguimiento de los objetivos, la gestión de incidencias o el cumplimiento de normas; el vendedor dará a conocer los servicios y ejecutará la venta; y el promotor se encargará del contacto y captación de clientes.

Con estos movimientos, la empresa tratará de paliar la fuerte caída que han sufrido sus ventas tradicionales durante la pandemia, en un año en el que las compras de textil se han desplomado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP