La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) siguió "todos los pasos necesarios habituales" en una oferta pública de venta en el proceso de salida a Bolsa de Bankia a mediados de 2011. Así lo ha asegurado la actual presidenta del organismo supervisor del mercado, Elvira Rodríguez, al ser preguntada por el informe de los peritos que cuestiona las cuentas con las que la entidad salió a cotizar.
Rodríguez ha indicado no obstante que la CNMV no ha tenido acceso al informe y que, por lo tanto, sólo lo conoce por las informaciones aparecidas en prensa. "Lo que se ha conocido son los informes de dos peritos en un sumario ante el juez. Nosotros ni siquiera hemos tenido acceso al informe pericial completo", ha declarado la presidenta de la CNMV tras participar en un congreso sobre directores financieros organizado por la APD.
"En este momento es demasiado pronto para decir otra cosa", ha dicho Rodríguez
"En la CNMV se fueron siguiendo todos los pasos necesarios habituales cuando se hace una oferta pública de venta. En este momento es demasiado pronto para decir otra cosa", ha añadido la presidenta de la CNMV.
"No conozco el informe, conozco las informaciones referidas en prensa. Algunas de las cosas leídas me parecen opiniones ligeramente subjetivas", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación