Trabajadores de HP Enterprise en España, compañía escindida de HP hace un lustro para dar servicio al sector empresarial, han sido enviados a trabajar a casa tras regresar de un viaje a Milán, una de las últimas zonas afectadas por la crisis del coronavirus.
Hasta el momento no se ha facilitado el número de empleados afectados por la medida, si bien Vozpópuli ha podido confirmar con fuentes cercanas a la compañía que se trata de no menos de cinco. Durante la semana pasada se desplazaron por motivos laborales a la región italiana y a la vuelta la compañía les ha comunicado que deben teletrabajar durante las próximas dos semanas.
La medida se ha tomado para "salvaguardar la seguridad de los empleados de la compañía", según explican otras fuentes a este periódico. Un planteamiento que están adoptando otras empresas cuyos empleados se han visto involucrados en viajes de trabajo a las zonas en las que se están produciendo focos de contagios, como ha sido el caso de Italia en los últimos días.
En España el número de afectados por coronavirus se ha elevado a diez
Fundada en San José (California) HP Empresas (HPE) es una división independiente de HP (Hewlett Packard) destinada a dar servicio a las empresas. La escisión se produjo en 2015 y desde entonces trabajan como compañías independientes.
Contagios por coronavirus en España e Italia
En Italia la cifra de contagiados supera las 320 personas, y ya han fallecido al menos doce personas. Los expertos aseguran que estas cifras se incrementarán con el paso de las horas.
Mientras, en España el número de afectados por coronavirus se ha elevado a diez, tras un último caso detectado en Sevilla hace tan sólo unas horas.
Grandes compañías tecnológicas como Lenovo, Huawei, Xiaomi o Samsung han restringido en gran medida de lo posible los viajes a China, lugar en el que se inició la enfermedad, pero también lo han hecho al resto de destinos internacionales.