Las empresas tecnológicas de blockchain levantaron el año pasado un total de 4.000 millones de dólares a través de las llamadas ICO (Initial Coin Offering), el instrumento por el cual lanzan proyectos de financiación en moneda virtual a través de los llamados tokens -una suerte de acciones que dan derechos preferentes a quienes participan en la financiación-.
Los 4.000 millones conseguidos en 2017 multiplican por 47 lo que obtuvieron en 2016 -85 millones de dólares-. Además, supone cinco veces más que lo que consiguieron de manos de los fondos de capital riesgo, según un informe publicado por GP Bullhound, banco de inversión del sector tecnológico que proporciona asesoramiento financiero y capital en operaciones corporativas.
Este crecimiento supone que el 73% de los 5.600 millones de dólares levantados entre 2015 y 2017 por empresas tecnológicas de blockchain se ha realizado a través de moneda virtual.
“A lo largo del último año se ha vivido un tremendo aumento en la popularidad de las tecnologías blockchain. En GP Bullhound, estamos convencidos que dichas tecnologías tienen el potencial de redefinir casi cualquier aspecto de nuestro día a día, transformando prácticas habituales de negocio o incluso redefiniendo el funcionamiento de los principales órganos y políticas de los estados”, ha asegurado Sebastian Markowsky, director de GP Bullhound.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación