La compañía de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi Mubadala Investment Company, único accionista de Cepsa, está valorando vender parte de su participación en la petrolera, han indicado este viernes fuentes de ésta.
Estas mismas fuentes, que han confirmado la información adelantada por el diario Expansión, han indicado que Mubadala ha empezado a mirar diferentes opciones para esa venta, bien dando entrada a algún socio o a otros inversores, o bien sacando a bolsa a Cepsa.
Asimismo, han manifestado que aún no hay nada cerrado y que la situación del proceso iniciado por Mubadala para vender parte de Cepsa es muy inicial.
La Compañía Española de Petróleos (Cepsa) fue fundada en 1929 en España y fue la primera empresa petrolera privada del país.
En 2011, el fondo de inversión estatal de Abu Dabi IPIC, con el que Cepsa venía colaborando desde 1988, compró todas las acciones de la petrolera española y se convirtió en su único propietario.
Más tarde, en 2017, los fondos IPIC y Mubadala fueron fusionados para formar una nueva compañía, Mubadala Investment Company, actual propietario de Cepsa.
Cepsa tiene una participación del 42% en Medgaz, la sociedad que opera el gasoducto entre Argelia y España y en la que también participan la petrolera estatal argelina Sonatrach y Gas Natural Fenosa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación