Adif ha puesto en marcha la subasta de las tres primeras estaciones de tren en desuso de servicio ferroviario del total de unas 400 que prevé vender, que salen a la venta con un precio mínimo unitario de 65.000 euros.
Se trata de la estación de Corella, en Navarra, que sale a la venta con un precio mínimo de 92.000 euros, la también navarra de Cascante, por 65.000 euros, y la de La Naja, en plena Ría de Bilbao, por 1,35 millones de euros.
La compañía pública que preside Gonzalo Ferre ha iniciado su subasta con la inserción en prensa del anuncio oficial del proceso. También ha lanzado la subasta de dos solares en Villanueva de la Serena (Badajoz) y de una parcela para uso terciario en el complejo de Plaza de Armas de Sevilla.
En cuanto a las estaciones, la sociedad pública considera que la iniciativa privada puede tener interés en recintos de este tipo, algunos próximos a 'vías verdes', para usos culturales, sociales o empresariales.
Estas tres estaciones, los dos solares y la parcela forman parte del lote total de 1.500 activos inmobiliarios que Adif prevé poner en venta a lo largo de este año, integrado en su mayor parte por viviendas. A su vez, esta iniciativa se enmarca en el plan de racionalización de activos que la empresa pública desarrolla para reducir costes y generar ingresos, según explicó la empresa en un comunicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación