La campaña del sindicato agrícola UPA ha conseguido su efecto. Aldi ha retirado una oferta de fresas que mantenía en Andalucía después de que la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunciaran que con ese precio se mantenía por debajo del precio al que se compra en el mercado (las vendía a 1,98 euros el kilo cuando en el campo vale 3), y por tanto incurría en venta a pérdida, una actividad prohibida por la ley de comercio minorista.
La empresa alemana incluso ha pedido perdón públicamente en Twitter.
Queremos informaros de que ALDI procede a la retirada de la venta de las fresas de 500 gr. Pedimos disculpas por lo sucedido.
— ALDI España (@Aldi_es) February 1, 2017
Por su parte, el sindicato agrario próximo a UGT ha asegurado que "ermaneceremos vigilantes para frenar cualquier tipo de oferta abusiva que se produzca en el mercado. No se puede vender por debajo de lo que cuesta producir, además de ilegal es inmoral y hace un daño tremendo al sector al hundir los precios que percibimos los agricultores".
Y ha continuado: "La distribución debe ser consciente de que la Ley impide usar productos como reclamo publicitándolos a un precio abusivo, así como venderlos a pérdidas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación