El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, ha afirmado este martes que las empresas de alquiler con conductor (VTC) Uber y Cabify deben pagar impuestos y contar con autorización.
El sector del taxi ha realizado una jornada de huelga en diferentes ciudades españolas en protesta por la "competencia desleal" que en su opinión representan plataformas como Uber o Cabify y, preguntado por este conflicto, Alierta ha considerado que la solución es "bastante clara", ya que todas las empresas que realizan una actividad que está permitida por las autoridades correspondientes pagan sus impuestos.
"Lo que no puede ser es que haya gente que no pague impuestos, no tengan autorización, y tan contentos", ha aseverado Alierta, porque copiar el sistema de Uber o Cabify, ha dicho, "es facilísimo", y a Telefónica le costaría desarrollarlo seis meses.
Alierta ha hecho estas declaraciones en Zaragoza, donde ha visitado junto al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, y el del Grupo Iberebro, Alfonso Soláns, la sede del programa Aragón Open Future para conocer el trabajo que realizan empresas emergentes y comercios de la Comunidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación