Aliseda Inmobiliaria ha lanzado un plan de venta de 750 suelos y 140 obras paradas a promotores en toda España, con pago aplazado hasta el año 2025, según informa la plataforma propiedad de Blackstone y Banco Santander en un comunicado.
El plan 'Somos Todoterreno' pretende que el promotor pueda poner en marcha sus proyectos antes de tener financiación bancaria, y a la vez Aliseda "potencia la construcción de nueva vivienda con los activos de sus carteras Quasar y Sareb".
Los 750 suelos ofertados tienen una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades.
En cuanto a las 140 obras paradas, los promotores aportan el 20% inicial en escritura pública y pueden aplazar a 2025 el abono del resto con varias fórmulas de pago.
Catalunya, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón son las comunidades con más suelo de este plan (la mayoría en zonas de costa), y "también podrán beneficiarse inversores particulares".
Eduard Mendiluce
El consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria, Eduard Mendiluce, ha afirmado que la compañía contribuye al acceso a la vivienda en España, al ser "líderes en venta de suelo finalista y en gestión, la materia prima esencial para la construcción de nuevos hogares", y ha añadido que también ayudan al promotor frente a su acceso a la financiación.
Aliseda ha destacado que acompaña al promotor en todo el proceso de adquisición, proyectos de 'build to sell', comercialización de activos y 'project monitoring', y así "está entregando más de 2.000 viviendas de promociones en curso o con la gestión de venta y la comercialización ya iniciadas".
Antes de este plan, lanzó, entre otros, los planes 'Suelo 10' (2022), con 1.300 suelos con entrada del 10%, y 'Suelo Fácil' (2019), con más de 1.500 suelos con 1,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación