El gigante de e-commerce Amazon ha seleccionado 20 localidades como finalistas para optar a acoger su segunda sede en Norteamérica, que tendrá una inversión de 5.000 millones de dólares (4.081 millones de euros) y creará alrededor de 50.000 empleos.
Veinte ciudades han sido seleccionadas como finalistas, después de que la compañía recibiese 238 propuestas de localidades en Estados Unidos, Canadá y México. Las áreas metropolitanas seleccionadas son las estadounidenses Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianapolis, Los Angeles, Miami, Montgomery County, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh y Washington, y la canadiense Toronto.
La compañía anunciará su decisión a finales de año
Amazon evaluará durante los próximos meses las propuestas de cada candidata, teniendo en cuenta las condiciones para acomodar los planes de contratación y las prestaciones para sus empleados. Anunciará su decisión a finales de año. Su segundo enclave, conocido como HQ2, será una sede completa, tal y como ha indicado la multinacional.
La compañía también ha asegurado que tendrá en cuenta al resto de las ciudades que se presentaron como candidatas para futuras infraestructuras: “Agradecemos a las 238 comunidades que enviaron sus propuestas. Elegir 20 de un total de 238 fue muy duro, todas las propuestas demostraron un gran entusiasmo y creatividad” afirmó Holly Sullivan, responsable de políticas públicas de Amazon.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación