Empresas

Ana Llopis abandona la presidencia de DIA tras 17 años ante la entrada del nuevo dueño

Mikhail Fridman, propietario del 25% de los supermercados cotizados, certifica la entrada de dos miembros de su confianza al consejo de la entidad

La presidenta no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis, ha informado este viernes a los accionistas de que dejará el cargo próximamente, por lo que en breve comenzará un proceso para elegir quién le sucede en el cargo.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena de supermercados ha precisado que se iniciarán "los procedimientos previstos en el Plan de Sucesión" con el objetivo de seleccionar "en los próximos meses" un nuevo presidente.

Ana María Llopis ocupaba el puesto de presidenta del consejo del grupo DIA desde 2011, año en que salió la empresa a Bolsa.

En la Junta general de accionistas, celebrada hoy, también se ha aprobado la entrada en el consejo del ex consejero delegado de Lidl Karl-Heinz Holland y del que fuera presidente no ejecutivo y consejero delegado de la cadena rusa X5 retail Stepphan Ducharme, con lo que se amplía a doce el número de consejeros.

Ambos han sido propuestos por el que actualmente es el máximo accionista de la compañía, el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, quien controla el 25 % del capital a través de su fondo LetterOne.

Ducharme ha sido nombrado consejero externo dominical y miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y Karl-Heinz Holland se incorpora también como consejero externo dominical y miembro de la Comisión de Estrategia.

Desde DIA han apuntado que el resto de puntos del orden del día han sido aprobados, entre ellos las cuentas anuales de la firma y el reparto de un dividendo de 18 céntimos por título con cargo a 2017.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP