Anas Laghrari mueve nuevas fichas. El que es uno de los socios fundadores de la firma de inversiones Key Capital Partners que asesora a Florentino Pérez tanto en el Real Madrid como en ACS ha iniciado recientemente la operativa de una nueva agencia propia de servicios financieros a la par de una dedicación cada vez mayor para la Superliga, uno de los grandes proyectos que empezó desde Key Capital.
El todavía joven banquero de origen marroquí, con llegada casi desde niño a Florentino a través de su padre también constructor, aspira a dar nuevos pasos adelante en el mundo de la intermediación en torno a Anel Capital, a través de la que lleva tiempo con un ojo en el sector inmobiliario.
Y todo ello, de la mano de un socio familiar como lo es su propia mujer, la empresaria del retail Ez Zahra Lahbabi, con quien coincidió en sus primeros pasos en el mundo financiero en Société Générale.
Tanto é como su mujer acaban de ser nombrados como socios representantes para la Asamblea del conjunto merengue, que este año votará una reforma estatutaria que facultaría a la Junta Directiva para convertir a los socios en accionistas
Laghrari pasó desde el banco francés a impulsar a Key Capital junto a los también banqueros Alex Matitia Cohen y Alexis Deguelle, y Lahbabi, a trabajar en diferentes puestos corporativos en el propio Real Madrid. La sede de Anel Capital comparte oficinas con la propia KC, lo que hace suponer que las sinergias seguirán ahí pese al reciente cese como consejero de esta última por parte de Laghrari.
Socios representantes del Real Madrid alrededor de Florentino
Tanto él como su mujer se han hecho un hueco en las candidaturas a socios representantes para la Asamblea del conjunto merengue, que este año votará una reforma estatutaria que facultaría a la Junta Directiva para convertir a los socios en accionistas. Una operación que se ha visto mediada por el asesoramiento financiero de la misma Key Capital participada por Laghrari. Las proyecciones con las que cuenta KC apuntan a que cada socio podría tener, en 2025, acciones de entre 50.000 y 80.000 euros de valor nominal.
Por lo pronto, Laghrari llegó a tener un 18,56% de las acciones de Key Capital, en la que al cabo del ejercicio 2022 compartía accionariado con Matitia y Deguelle. Recientemente, Key Capital acabó amortizando algo más del 10,5% de sus acciones propias, un paquete que había alumbrado tras la salida del capital de la firma del expresidente de Endesa y Mediaset España Borja Prado. El capital social de KC se sitúa, desde finales de 2023, en algo más de 700.000 euros.
Los años 2018, 2021 y 2022 fueron los más prolíficos para la firma, al calor de las principales operaciones de ACS en las que actuó como asesor, hasta superar los 25 millones de euros en ingresos. También pudo incrementar su negocio a la par de su participación en la mediática iniciativa de la Superliga europea de fútbol, presentada al público en 2021 por el propio Florentino Pérez.
Los años 2018, 2021 y 2022 fueron los más prolíficos para la firma, al calor de las principales operaciones de ACS en las que actuó como asesor, hasta superar los 25 millones de euros en ingresos. También pudo incrementar su negocio a la par de su participación en la mediática iniciativa de la Superliga europea de fútbol, presentada al público en 2021 por el propio Florentino Pérez. Recientemente, Laghrari ha asumido poderes en representación de A22, la promotora de la misma Superliga.
Poco antes, la mujer del banquero marroquí había dejado su trabajo en el Real Madrid como directora de proyectos para lanzar, en 2021, a la firma Zaz Handmade, que es su empresa de ropa para mujer, con sede en la calle Lagasca en el barrio madrileño de Salamanca. A principios de 2023, la firma de Zahra Lahbabi pudo ampliar capital hasta rondar el millón de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación