Apple ha informado que algunos Iphones y algunas laptops pueden experimentar fallos de fábrica y ha acabado anunciado reparaciones en principio gratuitas.
La compañía de la manzanita ha reconocido que algunos ejemplares del Iphone X, puesta en el mercado hace un año y discontinuada el pasado septiembre, pueden experimentar fallos con el táctil debido a un problema con un componente de la pantalla, que lleva a la no respuesta, respuesta intermitente y reacción sin previo contacto de la pantalla.
En cuanto a las laptops, se trata de las MacBook Pro de 13 pulgadas vendidas entre junio de 2017 y junio de 2018, sin barra táctil, que tienen un problema que puede ocasionar la pérdida de datos y el fallo de la unidad.
¿Gratis realmente?
En el caso de los Iphone, la compañía advierte en cualquier caso de que, si detecta cualquier fallo en el dispositivo que "perjudica" la reparación, procederá a la reparación con coste para el cliente de ese fallo.
En el caso de las Mac, la empresa avisa de la conveniencia de hacer una copia de seguridad ya que la información en el disco duro se borrará por completo como parte de la reparación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación